QUIÉNES SOMOS

y que queremos...

favicon

La PiLA (Profesionales de la Ilustración de León Asociados) se funda en marzo del 2015 en León. La asociación nace bajo la puesta en común de las inquietudes, experiencia profesional y aspiraciones de un pequeño, pero heterogéneo, grupo de ilustradores de la ciudad de León. Cómic, ilustración, diseño gráfico y docencia son algunas de las habilidades interconectadas que estos profesionales colocan sobre la mesa para poner en marcha la PiLA, que reivindica, aglutina y representa el trabajo de un número mayor de profesionales de toda la provincia. El objetivo esencial de la asociación es el de contribuir al enriquecimiento de la cultura gráfica y plástica de la sociedad leonesa, promoviendo el conocimiento de la ilustración y disciplinas afines, y reclamando su importancia como valor cultural, artístico y económico para los propios profesionales, para las empresas y las instituciones.

Nuestros objetivos son:

• Representar, promocionar, defender y difundir los intereses comunes de todos nuestros asociados.

• Reconocer y defender los derechos que nos corresponden como autores y velar por su cumplimiento.

• Potenciar el valor de los autores leoneses dentro y fuera de los límites geográficos de la provincia.

• Trabajar para hacer llegar a la sociedad el valor de la ilustración y el diseño gráfico a través de actividades tales como exposiciones, publicaciones, colaboraciones, conexiones en red, etc.

• Facilitar la formación continua de nuestros socios a través de cursos y conferencias, así como facilitar el contacto, el conocimiento y la colaboración mutuos.

• Fomentar la investigación, experimentación y desarrollo de la ilustración y diseño gráfico, bien a través de las nuevas tecnologías, bien mediante sistemas tradicionales.

Junta directiva de la PiLA

La junta Directiva de la PiLA es el órgano encargado de la dirección, gobierno y administración de la asociación. Su duración está fijada en un año, con posibilidad de reelección. Todos los socios tienen derecho a ser elegidos para los puestos directivos, siempre y cuando estén al corriente de sus obligaciones. La actual Junta Directiva, constituida durante la fundación de la asociación, está formada por:

Presidenta: Laura GBécares

Vicepresidente: Pablo Pino García

Secretario: Javier de Castro

Tesorero: Alejandro Terán

Asesor de lo paranormal: Óscar Rubio

 

La gestión y funcionamiento de La PiLA se acogen al cumplimiento de nuestros estatutos, que puedes descargar aquí.

Jun 18, 2015 | Posted by | Comentarios desactivados en QUIÉNES SOMOS
Premium Wordpress Themes by UFO Themes